jueves, 23 de mayo de 2013

LA VEGETACIÓN


Canarias tiene una gran riqueza en lo que se refiere a vegetación. Su proximidad al continente africano, su naturaleza volcánica y su carácter insular y subtropical a hecho que en las islas exista un gran numero de especies endémicas, exclusivas de Canarias como el drago. La vegetación Canaria está escalonada. En los pisos mas bajos, donde hay una gran aridez por la ausencia de lluvias, la vegetación es de matorral xerófilo con especies como el cardón y la taibaba.
  1. El piso intermedio, entre los 200 y los 800 metros, está condicionado por el descenso térmico y el aumento de la humedad, lo que permite el crecimiento de especies como la palmera, el drago y la sabina. 
  2. El piso termocanario se sitúa entre los 800 y los 1200 metros. La vegetación se adapta a las nieblas causadas por los alisios, al menor refrescamiento y a la menor insolación. Está constituida por dos originales formaciones boscosas: el bosque de laurisilva, muy denso y compuesto por más de 20 especies y el fayal brezal que es el resultado de la degradación de la laurisilva por la acción humana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario